Jose Luis Iparraguirre

Después de 15 años desarrollando sistemas de misión crítica de control avanzado decidí compartir mi experiencia con otras empresas de desarrollo de sistemas, para lo que monté IAL Software Engineering, en 1998. Desde entonces he venido colaborando con empresas en programas tendentes a mejorar su capacidad de hacer proyectos y de desarrollar productos acordes con la calidad esperada por los clientes. Conforme algunas de las disciplinas en la que trabajábamos inicialmente iban consolidándose en el sector pasé a focalizar los servicios ofertados hacia el uso de técnicas estadísticas y de simulación en el desarrollo de proyectos, momento en el que me encuentro en la actualidad.

Me apasiona la evolución que está experimentando el mercado, y el impacto que la próxima irrupción de China puede tener en el desarrollo de software en los países occidentales.

 

Biografía

Consultor e Formador en Mellora de Procesos relacionados co desenvolvemento e adquisición de sistemas e a prestación de servizos. Con máis de 30 anos de experiencia no sector TI, a súa actividade xira en torno ao uso do Modelo CMMI como paradigma para a mellora da competitividade das empresas. É HighMaturityLeadAppraiser e Instrutor do Modelo CMMI, realizando 110 diagnósticos en empresas por todo o mundo (entre outros países en Xapón, Nova Zelandia, Australia, Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Chile, Arxentina, Uruguai, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Canadá, Suíza, Italia, Reino Unido, Sudáfrica, Israel, Ucraína, Rusia, Hungría, Polonia, Romanía e España).

É Enxeñeiro Industrial pola Universidade de Navarra. Colaborou na avaliación tecnolóxica de programas internacionais sobre Robótica Avanzada e Mecatrónica financiados pola UE,  SPRIT, BRITE e EUREKA, e desenvolveu unha ampla carreira no desenvolvemento de sistemas de control avanzado para o seu uso en sectores críticos en Dinamarca e España. Actual-mente é Director de IAL Software Engineering.

O relatorio de José Luis Iparraguirre está patrocinado por:

Logo_Bahia